jueves, 10 de abril de 2014

Aproveche el dolar barato y compre en Dólares con tarjeta de crédito

Comprar en dólares es cada vez más comun para nosotros los Colombianos y este momento es especial y oportuno el uso de la tarjeta de crédito debido a la baja cotización de la moneda frente al peso.

El precio de cierre del Dólar ayer fue de $1.931,1 (TRM), este es el precio base para comprar entre hoy y mañana En promedio el dolar se consigue en casas de cambio en $2.032, y la compra está en $1.981, ambos datos están por encima de la tasa oficial. Esto significa que al comprar con tarjeta de crédito se está ahorrando, según los niveles de ayer, $100,9 por cada dólar que gaste en la transacción que realice.

Por que?
Al estar las transacciones amarradas a la TRM, si hay un cambio brusco en el dólar, este cambio no se ve reflejado necesariamente en las casas de cambio y esto es lo que se está viendo en este momento. Por lo tanto hay una diferencia amplia entre ambas cotizaciones y ahí es donde radica el beneficio.

Aunque hay que considerar que algunos bancos tienen sus tarjetas en dólares un poco por encima de ala tasa de cambio. Solo American Express, maneja la tasa exacta a la del mercado. Hay que tener otras consideraciones y es que algunos bancos cobran la compra a la tasa del día de la compra mientras que otros solo cobran cuando la franquicia le genera el cobro al banco Ayer, el dólar se cotizó en promedio en $1.931,1, con un alza de $7,15 respecto a la TRM, que en el día fue de $1.923,95, esto refleja la volatilidad de la que puede sacar beneficio. 

 Saludos 




Grafico tomado de www.larepublica.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario