martes, 20 de mayo de 2014

USD/CAD Puede estar volátil esta semana

Euro Dólar Hoy
No hay mucha información fundamental esta semana por lo que el calendario económico se ve débil. Tenemos al Dólar recuperando terreno, pero aún continúa perdiendo momentum contra la libra, dólar australiano y dólar canadiense. En el mundo , los mercados accionarios están a la baja y el mercado durante la presente semana, tendrá sus ojos puestos en las minutas del FOMC, el PMI Manufacturero de China y los PMIs de los principales países Europeos.
Al parecer el par USD/CAD tomará mucha volatilidad. Aunque la economía Canadiense aún continúa mostrando debilidad, durante este mes de mayo han salido datos que han motivado a los Osos en este par. Lo que mas ha movido la recuperación de la economía Canadiense es la Iniciación de casas y los datos del mercado laboral.
Para esta semana en Canadá, el foco central estará en las ventas minoristas y el IPC mensual. El precio se muevo en este momento, iniciando apenas la sesión Americana en los 1.0901, cediendo un poco de terreno después de haber alcanzado el máximo del día en los 1.0916 durante la sesión Europea.

Durante esta semana los eventos que pueden tener un efecto en el par son:

Martes: Ventas mayoristas (CAD) a las 08:30, comentarios de Plosser (USD) a las 12:30 y Dudley (USD) a las 13:00, estos últimos miembros del FOMC.
Miércoles: Declaraciones de Janet Yellen (USD) a las 11:30 am, Kocherlakota (USD), miembro del FOMC, a las 13:20, minutas del FOMC (USD) a las 14:00 pm.
Jueves: Ventas minoristas (CAD) a las 8:30 am, solicitudes de desempleo (USA) a las 8:30 am, PMI manufacturero (USA) a las 09:45 am y ventas de Casas existentes (USD) a las 10:00 am.
Viernes: IPC (CAD) a las 08:30 y ventas de casas nuevas (USD) a las 10:00.


Saludos



Aquí observamos en esta gráfica de 1 Hora, cortesía del Broker de Forex ActivTrades http://www.activtrades.es/ Cómo va el comportamiento del par en el día de hoy.


Chart USDCAD, H1, 2014.05.20 15:01 UTC, ActivTrades Plc, MetaTrader 5, Demo

1 comentario: