El par EUR/USD comenzó perdiendo mas de 90 pips antes del inicio de la sesión Americana alcanzando mínimos en la sesión Europea en los 1.1299, esto gracias a las débiles publicaciones IFO de Alemania y la incertidumbre por la presentación de las medidas que Grecia debe presentar ante el Eurogrupo, con el objetivo de obtener la extensión del préstamo por 4 meses.
El par encontró soporte inmediato cerca de los 1.1295 y rápidamente encontró el máximo de la sesión en los 1.1360, perdiendo impulso para quedarse en las cercanías de los 1.1350.
El par continúa bajista y solo una ruptura de los 1.1300 nos conduciría rápidamente a los 1.1250, más abajo seguirían los 1.1200, seguimos sin embargo a la espera que los intentos de recuperación del par solo den oportunidades de nuevos cortos.
Mañana veremos movimiento en el par porque viene la presentación de la propuesta Griega y las cifras del PIB de Alemania en el cuarto trimestre del año pasado, el IPC para el mes de enero y el discurso de Draghi. Por el lado Americano tendremos el testimonio de Janet Yellen en el congreso más los datos de confianza de consumidor y el PMI de servicios de Markit.
Veamos el comportamiento del par en el día de hoy en esta grafica de 1H
Saludos

Se produce un nuevo aliento para el euro, pero de caracter tímido.
ResponderBorrarsigue en un buen rango.
ResponderBorrar