miércoles, 15 de abril de 2015

El Dólar cedió un poco de terreno hoy

Durante la sesión Europea de hoy el EUR/USD bajo hasta los 1.0570 y se mantuvo cerca de esa cotización aun durante la conferencia de prensa de Draghi, si embargo los diferentes y decepcionantes datos Americanos de producción industrial de EE.UU. afectaron al dólar mandando el par hasta 1.0700. Pero el par no pudo sostener este máximo y se mantuvo luego en el área de los 1.680 hasta su cierre.

La conferencia de Draghi no pareció generar mucho efecto sobre el Euro, lo destacable en ella fue la confirmación de que el  QE va hasta fines de septiembre de 2016 y podría continuar si no se ve un buen y mantenido ajuste en la inflación. También ha dicho que las medidas que han adoptado han sido efectivas.


El tono diferente lo marco el ¨ataque¨ al discurso inicial de la rueda de prensa de Draghi en la que una mujer activista lanzó se subiói a la mesa principal y lanzó papeles al Presidente, fue detenida y expulsada de la sala. En las redes se noto el apoyo de muchos de los Europeos ante lo que consideran es la unica manera de protestar ante la entidad.



Se ven soportes en los 1.0570 y 1.0520 (mínimo de 13 de abril). Resistencias en 1.0706 y 1.0727 


Saludos


No hay comentarios.:

Publicar un comentario