viernes, 21 de noviembre de 2014

El discurso de Draghi castiga al EUR.

Se vino al piso el trabajo de recuperación que realizó el Euro durante la semana, arruinado por los comentarios pesimistas de Draghi.

El presidente del Banco Central Europeo dijo que la entidad está lista para actuar de manera oportuna si la baja inflación persiste, las especulaciones no se hicieron esperar sobre si el banco impondrá más medidas de flexibilización en diciembre, muchos analistas esperan un programa de flexibilización cuantitativa completo, que incluya bonos soberanos a las compras de activos.

El par EUR/USD se encuentra en mínimos del año y aunque se espera cierta recuperación antes que halla otro impulso a la baja, hay factores que pueden enviar mas abajo al par como la especulación sobre las medidas de alivio que el BCE puede anunciar antes de la reunión de política monetaria del próximo 04 de diciembre. vemos el 1.2290 como objetivo inmediato y si el Euro quiere recuperarse, deberá enfrentar los 1.2560 para mejorar el sentimiento n pero solo si lo vemos arriba de los 1.2740 podremos pensar en una movida de los toros mas sostenible.

La semana próxima estará prodiga en datos fundamentales como los PMI en Estados Unidos, la revisión del PIB del tercer trimestre, los pedidos de bienes duraderos y los datos de la vivienda, en Europa tendremos el IFO alemán y los indicadores de confianza y el IPC.


Revisemos la caída del par en esta gráfica de 1h

Saludos Chart EURUSD, H1, 2014.11.22 04:53 UTC, ActivTrades Plc, MetaTrader 5, Demo

2 comentarios: