lunes, 23 de marzo de 2015

La reunión que no produjo nada

Hoy se reunieron el primer ministro Griego Alexis Tsipras y Angela Merkel sin mucha influencia para el mercado. La reunión no dio claridad en relación a los pasos que tomará Grecia o la Eurozona para lograr recibir fondos adicionales para Grecia. 
La semana pasada Tsipras, advirtió a Angela Merkel en una carta remitida a la canciller Alemana que para Atenas resultará "imposible" hacer frente a las obligaciones de su deuda en cuestión de semanas si la Unión Europea sigue sin prestar al país ayuda financiera a corto plazo.  Tsipras reconoce en esta carta, que su Gobierno se verá forzado a elegir entre devolver los créditos, principalmente adeudados al Fondo Monetario Internacional (FMI), o mantener el gasto social.
El primer ministro griego culpa de estas dificultades a las limitaciones impuestas por el Banco Central Europeo (BCE) a la capacidad de Atenas de emitir deuda a corto plazo, así como a la negativa de las autoridades de la zona euro a desembolsar nuevos fondos antes de que el país heleno adopte reformas adicionales.
Mañana tendremos en Europa, las cifras preliminares de PMI manufacturero y de servicios.


2 comentarios: