miércoles, 4 de marzo de 2015

Se acerca la igualdad de precios EUR/USD. Que viene después?

El próximo viernes se viene el dato mensual de las nominas no agrícolas de Estados Unidos, momento importante dado el precio de la moneda Americana y la expectativa de que pueda llegar hasta los 1.1000 y acercarse más al momento histórico de lograr la paridad con el Euro de nuevo. Para que esto suceda, se necesita un dato fuerte en NFP y que los bonos representen un aumento sustancial en los rendimientos.

Esta mañana salieron muy malos los datos de PMIs de servicios en la Eurozona de febrero y mandaron al Euro a visitar los 1.1120/15. sosteniéndose ahí por un rato para luego tomar mas fuerza el descenso después del informe laboral ADP y el índice no manufacturero ISM. Inicialmente el mercado se mostró apático, pero esto solo fue el preludio a la rápida visita a su nivel mas bajo desde hace 11 años en septiembre de 2003 en los 1.1080.

Mañana tendremos reunión del BCE sin anuncio de nuevas medidas, y conferencia de Mario Draghi a las 8:30 con detalles sobre el programa de compra de bonos (QE) anunciado en enero.

Saludos

Está próxima la paridad?
El Economista

1 comentario: